LOMITOS RUNNING TEAM CON

LOMITOS RUNNING TEAM CON

martes, 9 de julio de 2013

Lomitos ¿Running?

Hola lomitos, lomitas, seguidores y seguidoras, desde la redacción del blog esperamos que estéis pasando un verano fenomenal, los lomitos siguen entrenando, todas las tardes hay algún lomito o grupo de lomitos entrenando, cada uno con su objetivo, media maratón de Marbella por ejemplo en Septiembre, o la de Algeciras, pero antes hay una carrera muy simpaticona en Sabinillas, a la cual animamos a los lomitos y lomitas a apuntarse, se trata de la III Corruco Race, aún no está abierta la inscripción, pero estad atentos a 


Y no olvidéis apuntaros a la MM de Algeciras, que se acaban los dorsales, el tiempo se va, ya mismo están aquí los chumbos y se nos acaba el verano.

Oscar nos ha enviado un artículo para publicarlo en el blog con el nombre de esta entrada, esperamos que lo disfrutéis así como las fotos tan chulas que nos ha enviado para ilustrarlo.


Lomitos ¿Running?

Subiendo junto a mis amigos Enrique Martínez y Manuel Becerra hacia Algatocín, con rampas del 15% y un calor abrasador, me sorprendí a mi mismo con una gran sonrisa. La última vez que viví esa sensación fue hace 2 meses…


A las 3 y media de la mañana y enfilando los kilómetros finales de los 101 de Ronda, recorría a oscuras el último gran descenso a todo lo que daban mis sufridas piernas, solo con la ayuda de mi frontal casi sin pilas,  y esquivando al resto de compañeros, a esas alturas, todos lo somos, que acababan como podían la edición con más desnivel acumulado de la historia de la grandiosa prueba. Corría como si estuviese poseído, poseído por el virus del runner, ese que te empuja a no parar y a continuar siempre hacia adelante, aunque te quemen los cuádriceps, tu cuerpo te diga que esas no son horas o el vómito que echaste 3 horas atrás, te haga recordar que las reservas de energía están al límite.

Pero volviendo al principio, esas cuestas de Algatocín no la sufría dando zapatazos al suelo, en esta caso iba en bicicleta, bicicleta de carretera.





Los Lomitos somos gente muy variopinta, tenemos desde los 30 hasta casi los 50 años, divorciados y casados, directivos de empresas y currantes de a pie… Unos llevan haciendo deporte desde siempre, otros se han calzado sus zapas hace poco. Hemos hecho escalada, natación, baloncesto, futbol, golf, piragüismo, ciclismo de montaña y de carretera y andar, andar mucho por el campo. Alguno ha tenido experiencias vitales de esas que te marcan el físico y el carácter, otros fumaron y bebieron todo lo que tenían a su alrededor, ya hace tiempo de eso…  Pero lo que nos iguala a todos en un único fin es correr, donde y como, da lo mismo, unos por diversión y otros como si fuera la última cosa que van a hacer en la vida, cuestión de prioridades.


Yo estoy en el primer grupo, soy de los que no bajan 5” por kilómetro su tiempo porque esa es la delgada línea que separa el placer del sufrimiento, gestiono mejor un “entrenamiento” de 30 kilómetros corriendo por El Camino de Los Prisioneros que una carrera popular de 5, y experiencias ya he tenido varias… y en esas estamos.
Considero una subida a Los Reales de Estepona, de 22 kilómetros y ascensión de 1300 metros como un relax. Te montas en tu bici de carretera, calientas un poquito y hacia el cielo… Para mí es como sentarte en una terraza y hablar con tu amigo, y en esas 2 horas escasas, da para hablar de todo: de los hijos, del trabajo, de la vida… e incluso da lugar a hacer planes sobre todo lo anterior. Nada tienen que ver las bajadas a “tumba abierta” de Perico en aquel Tour de 1984, ni el hachazo de Pantani a Indurain en la ascensión al Mortirolo del Giro de 1994. 




Se trata de sentir el viento, el frio o calor, cada pedalada, disfrutar, tirar del compañero fatigado, dejarse llevar y fundirse con el entorno, igual que cuando nos calzamos las zapas de trail, nos ponemos esas medias de compresión tan maravillosas y nos cargamos de geles e isotónicos mágicos, con los que duramos horas y horas por el monte.



Este verano he cumplido 42 años, y 20 desde que la vida me dio una segunda oportunidad prestándome la médula ósea de mi hermano. Este regalo que es la vida nos depara grandes sorpresas. Si escarbamos un poco, todas excitantes y maravillosas, porque lo malo, siempre está por llegar. Recientemente, después de contarle a mi hermano una salida un poco salvaje de 30 y pico kilómetros por los montes de Algeciras, este me preguntó… ¿y eso porqué? No respondí porque en el momento no hallé respuesta. La tuve días después en Ronda… ¡¡Me siento vivo!!.


El círculo está cerrado, Te sientes bien contigo mismo y te abstraes de todo durante un rato. Sé que nunca ganaré una carrera. Así entiendo yo esto de correr… y montar en bici.

Nota: Quiero pasarle un poquito de mi fuerza a una de mis Lomitas, gran luchadora y campeona en carrera de fondo, aunque ella no lo sepa…


4 comentarios:

  1. Magnífico artículo que refleja el sentido del grupo, el alma de la manada lomitera. Yo llevo poco en el grupo pero me siento muy bien acogido y trato de aportar lo que puedo y cuando puedo y, créanme, mejores compañeros que ustedes no los he visto nunca. Lo importante es participar. Un abrazo a todos/as. Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, personalmente tu aportación es importante. Para ganar hay que sufrir. Ganar no ganamos mucho, pero sufrir...

      Eliminar
  2. Ése es el espíritu, Óscar, aunque yo soy de los que también se deja llevar por mejorar los tiempos y acabo metido a veces en vorágines que no me van a llevar tampoco nunca a una victoria.
    Cada uno tiene unos planteamientos personales.
    Por cierto, no sabía lo de tus problemas de salud. Muchos de nosotros también hemos pasado por vicisitudes de salud que nos han dejado marcados.
    ¡¡Saludos y Buen Verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen verano, deseo que tus problemas de salud sean "ex-problemas", tal como me pasa a mí. Sólo lo recuerdo de vez en cuando para pisar tierra y apreciar lo que tengo. Saludos

      Eliminar