LOMITOS RUNNING TEAM CON

LOMITOS RUNNING TEAM CON

domingo, 12 de mayo de 2013

Historia en imágenes del fin de semana de los 101 lomíticos

Ya pasaron las emociones de los 101, y lo primero que hay que decir es que todos nuestros "lomitos legionarios" lo consiguieron, lograron acabar la prueba, David "el pelu" en Duathlon y Manolo, Oscar, Jose María y Juan Ma en marcha, enhorabuena a todos.

Vamos a intentar contar como fue el fin se semana a través de las fotos que hemos ido recibiendo.

El viernes poco después de comer salieron Oscar y Jose María hacia Ronda, con parada previa en el hostal de Benadalid donde se alojaron.

Más tarde salieron Juan Ma y Manolo, llegando todos sin novedad a Ronda a recoger los dorsales



Por la noche la tradicional cena de la pasta, pero estilo lomito, no se pudo estar en la oficial, pero los lomitos tuvieron su propio menú.



Y llega el gran día, soleado, con algunas nubes, hará calor, pero no la del año pasado.



Los que lo han vivido saben lo que es, gran emoción en el estadio, la salida se acerca, lleno a rebosar, arenga del teniente coronel del Tercio, la prueba va a comenzar.




Y comienza la prueba de marcha, 7000 participantes, antes habían salido los ciclistas y con ellos David "el pelu", 20.000 aspirantes en lista de espera, por delante 101 kilómetros una cota máxima de 924
metros y una mínima de 419, con  un desnivel negativo acumulado de 2.980 metro y uno positivo acumulado de 2995 metros, 300 más que el año pasado, y un final aún más duro, pero los lomitos estaban preparados y afrontan la prueba con buen ánimo.


La carrera va muy bien, y a buen ritmo a eso de las dos y media de la tarde ya llegan a Arriate, donde hacen una pequeña paradita para reponer fuerzas, por cierto, en la puerta de la misma casa que el año pasado, una señora muy amable. Allí estaban esperando Marisol y Marisol




Y desde aquí viene una parte muy dura, subir hasta Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, camino a pleno sol, dado que las pocas nubes que había se disiparon, una tarde de calor, pero más soportable que el año pasado,

Pero estamos hablando del fin de semana de los 101 lomíticos, y no solo los lomitos competían en los 101, también teníamos a mini lomitas en Sevilla, y durante la tarde, mientras los lomitos se "cocían" por la Serranía de Ronda, ellas lo hacían en Sevilla en uno de los controles de Atletismo de la Federación Andaluza, son Marta y Lucia.




Seguimos con la tarde de los 101....y con la llegada a Setenil, pues premio, cervecita fresca, aquí tenemos a nuestro presidente ejerciendo con una de las máximas de los lomitos, la recuperación de líquidos.

Y a todo ésto, que tras 7 horas y 36 minutos, llega nuestro primer lomito a la meta, se trata de David "el pelu" que hizo un tiempazo en duathlón y se nos coló durante la tarde en meta, el límite para esta prueba era de 18 horas, por lo que repetimos, tiempazo de David.


Tras la pequeña parada en el pueblo de Setenil, grandes colas para recoger mochilas, por lo que en salir de Setenil, nuestros lomitos echan bastante tiempo, comienza ya la vuelta para Ronda, va a empezar a anochecer y el siguiente objetivo es llegar al cuartel, cosa que comienzan a hacer sobre las 11 y cuarto de la noche, el camino ha sido duro hasta Setenil y hay que pararse a comer algo y buscar las pocas fuerzas que van quedando, la mentalización también tiene que ser mucha, queda lo más duro, subida a la ermita, la cuesta del cachondeo, un recorrido durísimo después de 80 kilómetros que nuestros supieron superar, unos iban mejor cuesta arriba, otros mejor cuesta abajo, pero lo importante en esos momentos era saber llegar y hacerlo en buenas condiciones, como finalmente sucedió tras aproximadamente 17 horas y cuarto, a falta del tiempo oficial.

Ya solo quedaba la vuelta a casa, que unos hicieron tras un pequeño descanso y otros tras dormir en el hostal

Enhorabuena a todos los lomitos cientouneros, esperamos que les queden ganas para unirse a los que ya han anunciado que el año que viene no se lo pierden, son todos unos campeones.

Pero con el final de los 101 no termina el fin de semana de competición de los lomitos, ya que en la mañana del Domingo, Miguel y Susi participaron en el XXXV Cross María Auxiliadora, Miguel logró quedar cuarto en su categoría con un tiempo de 22:16 en un recorrido de 5 kilómetros y 300 metros, Susi, acompañando a  una amiga novata hizo un tiempo de 32 minutos.


En definitiva un fin de semana intenso para los lomitos incluso para los que estuvieron de comunión y de fiesta, disponíamos de aguna foto de ellos también, pero mejor no las ponemos.

Ánimo lomitos, vamos a por la próxima, y recordar que está abierta la inscripción para la Media Maratón de Algeciras



1 comentario:

  1. Otro año más en los 101 de Ronda, pero como siempre distinto del anterior. Cambian las compañías y amistades, pero la prueba sigue con el mismo encanto con la que la encaramos por primera vez, ya hace 10 años, mi amigo Luis Leo y mi hermano Marcos. Esta vez no vino mi mujer, Susi, y es que en este tiempo las cosas sí han cambiado. La prueba rondeña ha visto las "barrigas" y posteriores niños crecidos, Candela y Oscar Iván, que aunque siempre hicieron conmigo los 101, este año velaron armas en casa, apoyando con sus instantáneos mensajes por wassap. No hay dedicatoria puntual que hacer, ya que esta es constante en cada movida deportiva que me embarco, siempre vienen conmigo.
    Fue un fin de semana inolvidable, compartido con mi sobrino Jose Maria Rondon, y los amigos Manolo Pareja y Juanma Pérez, a los que les robé un poquito de su aliento para tirar de mí en esos momentos en los que las piernas pueden pero los pulmones opinan lo contrario (cosas de mi asma bronquial). En casa se quedaron muchos Lomitos y Lomitas, compañeros de horas y kilómetros de "marcha". Lo siento, no puedo llamar entrenamiento a algo tan caótico como correr 50 km (una locura, según nuestro masajista Lomito, Miguel Gallego ;) ) y después celebrarlo comiendo y bebiendo, pero es que ese es el leit motiv del "Lomito Running Team", y contra eso no puedo ni quiero luchar. Prefiero 17 horas en meta con todas las vivencias compartidas, que 15 sujeto a un control ferreo de grasa, fartlek, series y demás palabrejas que he aprendido este año. No vinieron mis queridos Cándido y Raquel, otras de esas amistades nacidas de los 101. Por último, un saludo desde aquí al amigo Manuel Becerra, (legionario que me ha cambiado radicalmente el estereotipo de este cuerpo) que sin él saberlo, es miembro de honor del Lomito Running Team. Por lo pronto ya puede lucir nuestra elástica Lomitera por los caminos de esta preciosa serranía... ¿y la crónica de mi prueba?... escrita en esos polvorientos caminos. Hasta la próxima ruta

    ResponderEliminar