LOMITOS RUNNING TEAM CON

LOMITOS RUNNING TEAM CON

sábado, 9 de marzo de 2013

LA MARATÓN LOMÍTICA

            Este es el título bajo el que el lomito Bernardo nos ha enviado un artículo, en el que nos expresa sus vivencias,antes durante y despúes de la maratón de Sevilla, su primera maratón, merece mucho la pena leerlo, poco más puedo añadir.





“LA MARATON LOMITICA”

En este escrito, quiero transmitir lo vivido y sentido en mi primera Maratón.

Todo comenzó,  no recuerdo bien el día, a finales de Noviembre o principios de Diciembre de 2012, cuando un día tras las carreritas de entrenos colectivas con mis compis “lomis”, se nos ocurre la idea de presentarnos a la Maratón de Sevilla prevista para el 24 de Febrero de 2013, aquel día varios de los “lomis “, dijeron  ¡estáis locos!, pero  a uno de ellos Daniel y  a este que os escribe se nos  iluminó una  bombilla.

 Daniel sin pensarlo dos veces y en su afán competitivo se calló y  a los pocos días recibimos un plan de entreno con las semanas justas, series, ritmos (R-1,R-2,R-3)……, tiradas largas, etc, lo que conlleva prepararse para una maratón, y ahí empezó todo.

 Os tengo que decir que el día de la maratón fue “IMPRESIONATE”,  para mí era todo un cúmulo  de sentimientos , pensamientos, deseos, horas de entreno, de privarme de estar con mi mujer e hijos, etc, pero era mi día, nuestro día, aunque ahora relato en primera persona no me olvido de cada uno de mis compañeros, ya que siempre he tenido claro que sin el grupo no lo hubiera conseguido tan fácilmente.

Explicar “mi primer Maratón” es difícil, el solo decir la palabra causa respeto y admiración a todo el que sabe lo que conlleva correr 42 kms, es más que  una carrera normal, es un cúmulo de sensaciones, de respeto, de miedo, de inseguridad, de disposición. Siempre la duda en la cabeza ¿ lo conseguiré?. En estos  meses he estado madurando, luchando conmigo mismo, con mi cabeza, subiendo cuestas, bajando otras tantas, riendo, comiendo higos y en ocasiones pasándolo mal porque no todo ha sido un camino de rosas.
Tras mucho leer estos meses sobre la maratón, sabía que “el corredor que termina una maratón, siente algo especial “ y puedo dar  fé , aunque no sea notario,  esto es cierto. Seguro que los recuerdos y vivencias que tenemos guardados en la memoria de una maratón,  la primera por encima de las demás son incluso más importantes que cualquier medalla o reconocimiento que haya tenido en mi vida.

Esos olores, voces, imágenes de otros corredores, sentimientos vividos antes y durante la carrera nos acompañarán de por vida y seguro que a partir de ahora tendremos un fondo psicológico interior impresionante, del que podremos  echar mano en los momentos difíciles de nuestra vida, ya que al revivirlos en un instante de abatimiento nos inyectarán autoestima para seguir adelante.

He tenido la gran suerte de correr  mi primera maratón junto a mis amigos “lomis” Javier, Manolo Pareja, Oscar, Juanma, David Navarrete, David Peluca y Paco Beato  y algunos  que no corrieron pero hicieron la preparación  y que  se quedaron en casa  por trabajo u otros asuntos  personales como “Daniel, Miguel Cabeza, Javier P. Fajardo y Pelayo”, a los cuales los he llevado en todo momento en el pensamiento en esos 42 kms.

La verdad que tuve la fortuna de encontrarme bien y disfrutarla . Correr una maratón es una hazaña física, pero posiblemente sea más una heroicidad mental. Realmente merece la pena ese montón de pisadas para llegar a la meta y levantar los brazos, te sientes inmerso en un chute de adrenalina, autoestima y una explosión de júbilo en los instantes siguientes a terminarla que resulta muy estimulante.
Mis sensaciones durante la carrera fueron muy excitantes , mi organismo me iba hablando apurando mi cuerpo, pero siempre reservando un poco por si …. ese celebre  muro 32-36 kms, que gracias a Dios no me apareció, bien por lo mental,  bien por lo preparado que habíamos llegado o por lo hidratado que había ido toda el recorrido.

Miles de corredores , un recorrido ”especial y fascinante SEVILLA” para mí solo, nunca hago estrategias bueno o casi nunca ¡!! eh pareja!!!, pero tenía claro cual era el ritmo que tenía que llevar en los primeros 35 kms, tenía que correr con coraje y sobre todo disfrutando de las sensaciones y de cada metro y segundo porque aunque sea pesado era “ Mi primer Maratón”. Corrí como he dicho constante, con regularidad, mantuve el ritmo que mentalmente e inconscientemente llevado por mi inexperiencia e idealismo me había trazado para recorrer los primeros 32 kms en 3 horas y así afrontar la última hora para los 10 kms restantes  que todo hay que decirlo fueron corridos con  la dignidad que la ocasión merecía y haciendo añicos el tan hablado “MURO” en el que no quise pensar, conseguí  entrar a la meta con brazos en alto y con varios de mis “lomitos” sabiendo que “ Oscar” había llegado antes y algunos quedaban por llegar , quedándome  en las cercanías del arco de meta para animarlos en esos últimos y gloriosos metros de llegada ya que no era para menos  él esfuerzo que estaban realizando.

En la meta y tras pasar el arco , apagué mi reloj, besé mi anillo de casado “ como si fuera un futbolista que mete un gol” recordando a mi esposa e hijos y cayéndome dos lagrimas,  que no se explicar si fueron de los nervios contenidos, de las horas que le habíamos dedicado en la preparación para este día o por la emoción de que tenía una maratón encima (como si fuera la estrella del mundial de futbol que consiguió la selección española), o que  mis hijos pudieran decir “ MI PADRE HA HECHO UNA MARATÓN”, que dicho todo espero que no sea la última  en compañía de todos mis ”lomis”.

Animo y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario